Ir al contenido principal

CANCIÓN QUE NO ENAMORA

Tonada
L. y M. Javier López Narváez


Todas las mañanas yo me despierto escuchando
esa melodía que me hace pensar en ti;
y en la ducha, a veces, me descubro tarareando
la canción de dulce que siempre te hace reír.

Siempre voy cantando, de camino a la oficina,
aquella que dices que te gusta pa’ bailar;
y cuando me brinda alguna tregua la rutina
trato de encontrar la rima que te pueda enamorar…

CORO 1
Y escribo que son tus ojos
tus rojos labios, tu dulce boca
los que me quitan el sueño,
y es tu cabello el que me provoca;
Y escribo que son tus ojos,
las joyas por las que cambio todo,
por las que sueño de nuevo
con cantar ‘me gustas’, pero de otro modo

Cuando tú me miras y me pides que te cante
sabes que eso puede generarme malestar,
que cantar a veces me resulta vergonzante
sobre todo cuando se que tú vas a escuchar.

No disfruto del estilo de radioemisora,
de versos ligeros yo me suelo empalagar;
y por eso entiendo que esta canción no enamora
pues mis adjetivos sobran, en tu lógica radial…

CORO 1
Y escribo que son tus ojos,
tus rojos labios, tu dulce boca
los que me quitan el sueño,
y es tu cabello el que me provoca;
Y escribo que son tus ojos
los mares entre los que me ahogo,
por los que sueño de nuevo
con cantar ‘me gustas’, pero de otro modo

CORO 2
Y escribo que: “son tus ojos,
que son tus labios, tu dulce boca;
los que me quitan el sueño,
y que es tu cuerpo el que me provoca”
mas todo me suena cursi,
y no me gusta, y lo borro todo;
intento empezar de nuevo,
a decir “me gustas”, pero de otro modo.

Hablar de “tus ojos tristes”
sería como plagiar a Sabina;
si yo fuera un tal Juan Luis,
te podría escribir “La Bilirrubina”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los vegetarianos según García Márquez

COSAS DE LOS VEGETARIANOS Tomado de diario el Heraldo. 195? Para quienes no podríamos vivir sin la nutritiva colaboración de un buen bistec, los vegetarianos son una especie de santos varones, entregados por entero al culto casi sagrado de las remolachas y los espárragos. Los carnívoros comemos nuestros suculentos platos sin ningún afán proselitista y la única libertad que de vez en cuando nos tomamos en ese sentido es la de invitar a alguien que manifieste una franca preferencia por la carne de cordero, a que se coma un asado de buey. Los vegetarianos, en cambio, no se limitan a disfrutar del desabrido placer de sus lechugas, sino que manifiestan un permanente espíritu de expansión, una constante disposición de hacer del mundo moderno una bola cubierta de vegetarianos por todas partes, donde los bueyes no sean otra cosa que instrumentos para arar la tierra o para transportar las legumbres. La posición del carnívoro humano es pasiva, la del vegetariano es beligerante. Todo lo c

Tan Grande

Curioso Malentendido

"Pero si ella nunca supo de Sofía, ni de Magdalena, ni Ana, ni Lucía, ni de aquella chica, la que prefería darse duchas frías sin temor a la influenza... Pero si ella nunca supo de Paola la prima de Diana, ni Adriana, ni Lola, ni de aquella que estando conmigo a solas nunca anduvo en bolas porque le daba vergüenza"